domingo, 16 de febrero de 2014

Lampara: besos iluminados - Manualidades originales

lampara en forma de beso

Materiales

Bloque de telgopor
Papel de seda rojo
Cola vinílica
Givré rojo
Ganchos metálicos para espejo
Caño flexible
Piezas de madera
Instalación eléctrica

Procedimiento

Para hacer el molde de la pantalla de papel, dibujar la forma de unos labios carnosos y colocar el diseño sobre una de las caras del telgopor. Marcar la silueta. Con un cúter tallar para dar la forma y retirar el excedente de material. Continuar quitando material y dando forma redondeada. Hacer un corte en la parte media de los labios y dar volumen a la pieza. Por último lijar para suavizar las líneas.
Cubrir el frente y parte del reverso del labio de telgopor, con papeles de seda previamente cortados y mojados. Luego pincelar con cola vinílica y colocar una segunda capa de papel. Repetir este procedimiento tres veces más y dejar secar.
Realizar pequeños cortes en la parte posterior del papel y desmoldar luego volver a unir los cortes con cola vinílica y el mismo papel.
Realizar la parte posterior de esta pantalla cortando un cartón con forma de labios. Calar un círculo central que permita colocar luego la lamparita y poder sujetar la pantalla a la parte superior de la lámpara. Pintar el cartón con color rojo. Dejar secar y pegar los ganchos metálicos.
Adherir la pieza de cartón en la parte posterior de la pantalla. Rociar la pantalla con barniz en aerosol y espolvorear con givré rojo.
Para realizar el pie de la lámpara, pintar las piezas de madera con color negro. Colocar una tuerca en el centro de la madera que será la base. Enroscar un extremo del caño flexible en la tuerca, luego colocar la otra pieza de madera en el extremo libre del caño y fijarla con otra tuerca. Realizar la instalación eléctrica y colocar la pantalla.

No hay comentarios: