domingo, 11 de septiembre de 2011

Botellas decoradas - Manualidades Originales





Materiales
Botella cuadrada
Espejo
Vidrio
Canutillos
Mostacillas
Adhesivo de siliconas
Pastina blanca
Espátula
Esponja
Lana de acero
Lija

Prepración de pastina: 1 parte de agua + 3 partes de pastina.

Paso a Paso


  1. Limpiar la botella con alcohol. Colocar el espejo dentro de una bolsa de nylon y, con un martillo, golpearlo suavemente para que se rompa en pequeñas partes. Por separado, en otra bolsa romper el vidrio. 
  2. Colocar una capa fina de adhesivo de siliconas sobre una cara de la botella y adherir los espejos y vidrios formando un diseño. Dejar secar durante 4 horas. Realizar este procedimiento en todas las caras.
  3. Esparcir la pastina con una espátula cubriendo una cara de la botella teniendo en cuenta que se introduzca entre las piezas pegadas.
  4. Dejar orear durante 20 minutos aproximadamente, y retirar con una esponja humedecida el excedente de pastina sobre vidrios y espejos. Tomar los canutillos y las mostacillas y los colocarlos sobre la pastina ejerciendo una leve presión para que se fijen. Dejar secar 6 horas aproximadamente.
  5. Lijar la superficie para alisar la pastina. Con lana de acero retirar los restos de pastina que pudieron haber quedado sobre los espejos, vidrios, mostacillas y canutillos.

2 comentarios:

Luz Rivera dijo...

Muy original...pense ue era en crochet

Unknown dijo...

Gracias, gracias totales,me encantó tu explicación todo muy fácil de entender, Saludos