lunes, 3 de febrero de 2014

Bolso deportivo para raqueta - Manualidades originales



Materiales

60 cm de tela de algodón estampada 
60 cm de nylon cristal  
60 cm de plástico blanco  
2 m de cinta al bies color rosa 
2 m de cordón de algodón
Cierre blanco de 60 cm de largo
Cierre blanco de 35 cm de largo
1 m de cinta mochila de algodón 
2 mosquetones plásticos
2 argollas plásticas


Procedimiento

Para sacar el molde del bolso apoyar una raqueta de tenis sobre un papel y  marcar el contorno. Luego agregarle un margen de 3 cm.
Cortar el molde 2 veces sobre la tela, 2 veces sobre el plástico blanco y 2 veces sobre el nylon cristal. Ubicar el plástico blanco, encima la tela y por ultimo el nylon cristal y hacer una costura alrededor para sujetar las tres partes. Coserle todo alrededor, un vivo hecho con cinta al bies y cordón.
Para realizar el bolsillo hacer la forma redondeada del molde y llevarlo hasta la altura deseada. Cortar 1 vez en tela, 1 en plástico blanco y 1 en nylon cristal. Unir las tres piezas cosiéndolas todas juntas, en el lado recto ubicarle un cierre y coser el otro extremo del cierre sobre la tapa del bolso.
Para realizar el fuelle cortar una tira de tela, nylon y plástico de 70 cm por 10 cm, doblarlas por la mitad a lo largo y cortar. Coser el cierre entre ambas tiras.
Cortar una tira de 84 cm por 11 cm en los tres materiales y ubicarla a continuación de la anterior colocando entre ambas una tira de tela con una argolla plástica. Ubicar en el otro extremo de la tira otra argolla plástica y una nueva tira con los tres materiales (tela, nylon y plástico) de 11 cm por 56 cm apróx. (esta medida puede variar de acuerdo al molde original). Coser este fuelle a ambas tapas del bolso.
Por último cortar 1 m de cinta mochila y ponerle los mosquetones plásticos que engancharán luego en las argollas.sector de la rama deseado. Adherir la flor a la vara.emos de los listones.

No hay comentarios: