viernes, 31 de octubre de 2008

Porcelana Fria: Souvenirs Robots


No hay nada mas lindo que nuestro hijo, sobrino o ahijado cumpla años… y que mejor que hacerle los souvenirs para que les entregue a sus amiguitos… Asi que a todas aquellas amantes de la porcelana fria hoy les muestro como realizar uns simpaticos robots para hacerle a los mas pequeños…



Materiales

Porcelana fría
Cola vinilica
Esteca
Bollillo
Pintura acrílica roja, amarilla cadmio, rojo navidad, verde manzana, naranja fluo, azul fluo, blanco y negro.
Esfera de telgopor

Procedimiento
Para los zapatos realizamos dos lagrimas en color negro.
Para el cuerpo hacemos un rollito y colocamos debajo de este una ruedita en color rojo.
Luego colocamos el cuerpo sobre los zapatos.
Para la arandela realizamos una bolita en color blanco, la aplanamos y con una esteca realizamos en el centro una perforación.
Para el tornillo hacemos una bolita. Le damos base sobre la mesa y la dividimos a modo de tornillo. Luego colocamos en la parte de atrás un pequeño rollito. Una vez secos, los pintamos con aerosol plateado y decoramos el cuerpo con los mismos.
Para los brazos, hacemos varias bolitas en color amarillo y rojo, las aplanamos y con cola vinilica las pegamos entre si intercalando los colores.
Para la mano realizamos una lagrima aplanada a la cual con esteca separamos su dedo pulgar.
Luego, realizamos una ruedita una bolita en color blanco del diámetro del extremo del brazo, y la colocamos sobre este. Sobre la ruedita, pegamos también la mano.
Despues, unimos los brazos a ambos lados del cuerpo.
Para la cabeza, forramos una esfera de tergopol en color amarillo y con un bolillo realizamos los huequitos de los ojitos para colocar después dos pelotitas negras simulando los ojos.
Luego , utilizando el mismo bolillo hacemos dos hendiduras en ambos lados de la cara para realizar la boca; y rotando el bolillo de comisura a comisura obtenemos la boca. Suavizamos los filos con los dedos.
Colocamos un tornillo a modo de nariz.
Para el casco hacemos una bolita y la ahuecamos en su interior, colocamos un rollito a su alrededor y decoramos con bolitas. Una vez seca la pintamos con aerosol plateado.
Colocamos la cabeza a l cuerpo y sobre esta el casco.
Por último pintamos las mejillas con rubor e iluminamos con blanco

No hay comentarios: