viernes, 31 de octubre de 2008

Hadas Romanticas para decorar

hadas romanticas














Cada vez estan mas de moda las Hadas y son ideales, ademas de bellas, para decorar o utilizar como souvenirs.. A las niñas les encanta y son muy practicas de hacer. He visto varios motivos y con diversos materiales pero esta me ha encantado.. por eso les muestro el paso a paso para que puedan realizarlas..

Materiales


Tela de algodon
Tul rojo
Soga
Pintura acrilica roja, negra y blanca
Lana balnca
Gibre
Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es transferir el molde de la cabecita en tela de algodon simple, cortamos y luego bastillamos por el contorno y fruncimos.
Rellenamos con vellon y cerramos.
Luego, marcamos los cachetes del hada con rojo, pintamos los ojos con acrilico negro e iluminamos con blanco.
Para las piernitas, cortamos 2 pares de 50cm cada uno de soga de algodon blanca y anudamos a los extremos. Para darle un poco de color, pintamos rayas con rojo parejamente.
Despues, cosemos las patitas a la mitad de la soga por detras de la cabecita.
Para la pollerita, realizamos un rectangulo de tul de 50 cm. de ancho y 40 cm. de largo. Doblamos el largo a la mitad y luego bastillamos, fruncimos de tal modo que nos queda una pollerita de 50 cm. x 10 cm. Cosemos la pollerita alrededor del cuello.
Para los brazos, cortamos una soguita de 22 cm. de largo y la colocamos detras del cuello. Pegamos en el centro de los brazos.
Para el pelito, armamos una peluquita utilziando lana blanca de 25 cm. de largo. Unimos con un nudo en el centro. Pegamos sobre la cabeza y armamos las colitas.
Para las alitas utilizamos entretela gruesa y para decorar utilizamos gibre. Pegamos las mismas por detras de la cabecita.
Por ultimo colocamos un moño de tul.Si lo deseas puedes colocarle una tanza por detras de la cabecita para poder colgarla.


Molde

No hay comentarios: