jueves, 23 de enero de 2014

Paraguero - Manualidades originales



Materiales

Paraguas
Lienzo de 1.80 x 1.20 cm
Cola vinílica
Látex blanco
Hilo de algodón
Masilla epoxi para artesanos color negro
Pegamento universal
8 m de cinta gross
Círculo de fibrofácil de 30 cm de diám. y 18 mm de esp.
Perforadora 
Cera en pasta
Betún de Judea
Pintura en aerosol


Procedimiento

Retirar la tela del paraguas. Tener en cuenta los puntos de costura para volver a coser la tela endurecida en los mismos lugares.
Pintar la estructura del paraguas con aerosol. Craquelar el mango de la siguiente manera: pintar con látex blanco, dejar secar. Dar una mano de cola vinílica y secar con secador de pelo. Para resaltar el craquelado pasar betún de Judea, retirar el excedente con un paño. 
Craquelar la tela con la misma técnica utilizada para craquelar el mango del paraguas, cortar los gajos según la tela del paraguas original dejando 1 cm de margen para la costura.
Coser los gajos entre sí y colocarlos sobre el armazón del paraguas, cosiendo en algunos puntos para fijar.
Cortar 8 alambres de 25 cm de largo aproximadamente, curvarlos y adherir uno en el extremo superior de cada gajo para lograr una curva perfecta. Tapar el alambre con una cinta gross previamente craquelada.
Para fijar el paraguas en la base de madera realizar una perforación en el centro de la misma, del mismo diámetro que la punta del paraguas. Introducir el paraguas en el orificio y fijar con masilla de dos componentes negra en la unión. Realizar las terminaciones de las varillas del paraguas con el mismo material.

No hay comentarios: